Reseñas

WTTJ: Indumentaria y militancia

Por Yamila Fernández

WTTJ nace hace en 2018 como un microemprendimiento de diseño de indumentaria, de la mano de Desiree Du Val (@dguerriller4), actriz y directora de teatro. Desde el diseño, la marca fue creciendo con Desiree, actual Directora Creativa, e hizo que sumara a Camila Papiccio (@papimilanesa), estilista y productora, actual directora administrativa.

En un comienzo, WTTJ surge como una marca de ropa “para andar en la selva”, de ahí las siglas pertenecientes a Welcome To The Jungle. Con el tiempo se fue modificando y adaptando a lo que realmente querían comunicar sus directoras. Lejos de ser un estilismo vacío y efímero, WTTJ se adentra en una causa social y se une a un concepto inclusivo, donde levanta la bandera de lucha, convirtiéndose en una marca de ropa unisex antipatriarcal.

La marca trabaja con diferentes modelos, creando una ruptura con la aceptación social establecida; mostrando que todxs pueden llevar la ropa que quieran, permitiendo un disfrute propio. Una de sus últimas campañas fue con Mariana Redi (@redimariana), jugadora de la selección de básquet adaptado, con el fin de visibilizar tanto a ella, como a la selección, y de comunicar desde la marca un pedido de colaboración a todxs lxs lectorxs, sponsors y donaciones.

Así como se comprometieron con esta causa, WTTJ apoya a muchas mujeres artistas independientes, chicos y chicas trans y disidencias, se complementa con una red de contención, donde se informa y se impulsa a seguir el sueño de cada unx bajo el hashtag de #HACELOQUETEGUSTA.

Más allá de la ropa, es una organización de militancia feminista autosustentable, donde se visibilizan a las masas más vulneradas. Se les da un espacio, una voz y se muestra que a pesar de vivir en una sociedad donde los estereotipos hegemónicos rigen como norma, existe la posibilidad de romper con el patrón establecido y generar un puente hacia el cambio. En la actualidad es una de las pocas marcas que se animan a integrar la diversidad de cuerpos, género y etnias.

“Comunico lo que quiero diseñar y diseño lo que quiero comunicar” es la frase de cabecera de Desiree, lo cual se ve reflejado tanto en la marca, en las redes sociales y en los diseños. La transparencia como característica principal de estas socias luchadoras y de su marca.

Desiree, Camila, Agostina Del Valle (@Fendromena) – en la fotografía y producción – y muchxs modelos, forman parte de esta marca que vino para quedarse y ser parte del gran cambio cultural y social que estamos viviendo.

IG: @_w_t_t_j_

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