collage

Mentes vacías, mentes felices

Texto de Yamila Fernández @itsmeyamiii
Collage de Agos Demarchi @agosdemarchi

Nos inflan como globos; llenos de aire, vacíos de contenido.

Nos venden la fórmula de la felicidad cargada de conceptos superficiales y materiales, regidos por estereotipos clavados como agujas en cada punto nervioso del cuerpo. Acupuntura marketinera, heredada, bajo la sonrisa de una falsa esperanza de vida.

Bolitas de telgopor ocupando espacio, presionando contra las paredes cerebrales, blanditas y vulnerables. Bolsas de pochoclos hechos en un cine de mala muerte, pegados en masa, rompe muelas. Rompe cabezas.

Alquileres temporarios de situaciones de catálogo. Tomo 5, página 13, sección endorfina, serotonina, dopamina y oxitocina. Elecciones impuestas bajo una supuesta democracia que nos cega y nos llena de humo.

Abrimos el cajón de la mesita de luz y sacamos la lista de deseos de año nuevo:

-El marido (el combo viene con el anillo costoso y el corazón roto)

-La casa (incluye al perro, la pileta y las tareas domésticas obligatorias)

-Vacaciones all inclusive (sólo las fotos en las redes sociales. El resto buscalo en el mapa distópico)

-El cupón del salón de belleza (tratamiento de piel, tratamiento de uñas, maquillaje, dietas y ropa de la última temporada)

Una vez hecho el check list, concurrimos al cirujano de confianza y en una rápida y visceral intervención quirúrgica, abrimos el hemisferio derecho del cráneo, succionamos ideales, sueños vulnerados, sentimientos, sensaciones y convicciones; las enterramos en el jardín de la casa de mamá, al lado de las rosas descuidadas que están marchitas desde el último invierno, y por último, acomodamos prolijamente nuestro nuevo contenido. Cosemos y vendamos.

Ahora sí. Estamos listxs, para salir al mundo, enfrentar adversidades, arrugar la nariz, subir los pómulos para mostrar la sonrisa pegada con poxipol y morir. Morir lentamente bajo el efecto anestésico de los conceptos erróneos pero muy bien vendidos, de la felicidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s